KAREN LIZÁRRAGA

sábado, 30 de marzo de 2019

POSICIONES DEL SOFTBOL

El lanzador y el receptor



El lanzador y el receptor forman la batería en el softbol. Al lanzador se le asigna el número 1 y el receptor es el No. 2. Si las bases están llenas y el bateador conecta un batazo de vuelta a la jarra y se la tira al receptor por una jugada forzada en el home, el anotador anotaría "1-2" en el libro de puntajes para indicar que el lanzador envió la bola de tierra y el receptor registra la salida.





Jugadores del cuadro 



Una defensa en el softbol incluye cuatro jugadores internos. A la primera base se le asigna el No. 3. A la segunda base el No. 4. A la tercera base el número 5 y el parador en corto es el número 6. Si el bateador conecta un batazo al campo corto y se lanza la pelota a la primera base, el anotador marcaría "6-3" en el libro de anotaciones, si el tiro golpea al corredor para una salida. Si un corredor está en la primera base y una bola golpea a la tercera base, se lanzaría a la segunda base para obtener al corredor principal y la segunda base tiraría la primera para tratar de obtener el doble juego. Si resulta exitoso, el golpeador anotaría "5-4-3" en el libro de anotaciones.





Los jardineros

Los jardineros tradicionales en el softbol juegan en el jardín izquierdo, el jardín central y el jardín derecho. El jardinero izquierdo se designa con el número 7, el jardinero central es el No. 8 y el jardinero derecho es la número 9. Si el bateador conecta un elevado al jardinero central y lo toma, el anotador marcaría "8" en el libro de anotaciones para designar que el jardinero central atrapó la pelota volando y se registró un "out".